Pasos para ajustar una bisagra con muelle
Las bisagras de resorte o con muelle se añaden a una puerta estándar para cerrar la puerta automáticamente y el ajuste adecuado es una simple cuestión de determinar si la tensión de cierre necesita ser aumentado o disminuido. Es una prueba que cualquiera puede hacer con los pasos que te dejamos en Cerrajeros a domicilio Tenerife a continuación.
Abre la puerta completamente y deje que se cierra por la fuerza del resorte-bisagra. La puerta debe cerrar en un movimiento suave y constante y el tope de la puerta debe pestillo completamente. Si la puerta se cierra demasiado rápido o con dificultad, la tensión debe ser disminuido. Si la puerta no se cierra todo el camino o se cierra muy lentamente, la tensión del muelle debe ser aumentada.
Coloca la puerta en la posición completamente cerrada. Aflojar la tensión del resorte mediante la colocación de la punta de un punzón de clavos o un punzón en un agujero abierto en el anillo de ajuste de la bisagra, típicamente en la parte superior de la carcasa del muelle cilíndrica de la bisagra.
Elige un agujero abierto al menos dos posiciones de distancia de la espiga de bloqueo y empuje el anillo de ajuste horizontalmente hacia la jamba hasta que el pasador de bloqueo se puede extraer y se trasladó a el agujero al lado de él hacia la jamba. Con el pasador de bloqueo vuelve a insertar, liberar la presión hasta que el pasador se apoya contra el tope.
Prueba de la tensión de cierre de la puerta en la nueva posición mediante la apertura de la puerta y permitiendo que se cierre. Repite este paso si la tensión debe ser disminuido.
Aumentar la tensión del muelle mediante la colocación de la punta de un punzón de clavos o un punzón en un agujero abierto en el anillo de ajuste de la bisagra Elija el agujero abierto al lado del pasador de bloqueo y empuje el anillo de ajuste en sentido horizontal hacia la jamba hasta que el pasador de bloqueo se puede extraer y se trasladó a el agujero al lado de él hacia la puerta.
Con el pasador de bloqueo vuelve a insertar, liberar la presión hasta que el pasador se apoya contra el tope. Comprueba la tracción de cierre de la puerta en la nueva posición mediante la apertura de la puerta y permitiendo que se cierre. Consulta con cerrajeros profesionales.