Arreglar un pomo flojo

Pasos a seguir si un pomo está flojo: Si el pomo de tu puerta está flojo de más y observas que baila, no te preocupes, te intentamos acercar en servicios-tenerife.com, tus Cerrajeros Tenerife 24 horas, todo lo que debes saber al respecto para intentar solventar este contratiempo sin tener por ello que llamar a un especialista, por ti mismo. Y es que si tu pomo de la puerta está un poco flojo y movedizo, puede que tenga que apretar  bien el conjunto de bloqueo (para la mayoría de los pomos de las puertas modernas) o el propio mando (en cerraduras paso más viejo estilo de la mortaja, foto de abajo), algo para lo que en servicios-tenerife.com te damos solución a continuación.

Pues bien, en el caso de que tengas un pomo moderno o un bloqueo tubular fijado con una perilla suelta, la solución pasa por los mandos que, o bien encajan en un cilindro, o se integran en el sistema de la cerradura, por lo que necesitas ver si el bloqueo se fijó.

En el caso de que tengas una cerradura tipo mortaja, tienes que tener en cuenta que estos conjuntos de seguridad, tanto en modelos interiores como de entrada, apenas se usan hoy en día. Funcionan mediante perillas que se enroscan en los extremos de un eje cuadrado con esquinas redondeadas. Portan un tornillo de ajuste, que se encuentra en el mango de la perilla, se aprieta hacia abajo del eje, evitando que el mando se convierta en el eje cuando se opera con él.

Cerrajeros Tenerife 24 horas

El siguiente paso será aflojar el tornillo de fijación en la manga de una perilla con un destornillador estándar o en algunos casos con una llave Allen. Afloja la perilla para exponer el husillo y acceder al tornillo de fijación en el otro mando. Asegúrate de que el tornillo de ajuste esté muy apretado.

Acto seguido, gira la perilla hasta que uno de los lados planos del husillo esté directamente en la parte superior. Pulsa el mando hacia la puerta y mantenla firmemente contra el asiento y procede a enhebrar la otra perilla en el eje.

Posteriormente, tendrás que asegurarte de que el mando está en contacto con el asiento, pero no es firme; luego gira la perilla ligeramente de una manera u otra según sea necesario para alinear el tornillo de fijación con cualquier cara plana del eje. Luego atornilla el tornillo de ajuste hasta que esté muy apretado.

Por último, prueba el funcionamiento de la perilla. Debe girar libremente pero sin apretar. Para ajustar la posición de la perilla, repite el procedimiento anterior, según sea necesario, girando el mando en el eje más o menos.

Como veis son también, en esta ocasión, una serie de pasos sencillos que no os llevarán demasiado tiempo y que, sin embargo, sí que os podrán aportar numerosos beneficios. Y es que si el pomo está suelto será una vía de entrada para los posibles ladrones que podrán acceder a tu puerta a través del hueco que deje dicho pomo, de tal modo que al final estarás facilitándole la tarea, de un modo u otro, y de manera totalmente inconsciente.

Por otro lado, debes tener muy presente que el hecho de ofrecer a la puerta de tu hogar un óptimo mantenimiento será algo imprescindible para conservar la puerta y todos sus elementos. Y es que, en definitiva, desde servicios-tenerife.com, tus Cerrajeros Tenerife Baratos, apostamos por una conservación completa de las puertas, por supuesto, de la cerradura ya que es una parte fundamental pero también creemos que no hay que descuidar el resto de la puerta, por lo que es una labor que se ha de tener muy clara en todo momento.

Si sigues de cerca nuestro blog y nuestros prácticos artículos podrás hacer las reparaciones pertinentes que van surgiendo a lo largo del tiempo en una casa convencional sin por ello tener que llamar a un cerrajero 24h Tenerife, en este caso, o cualquier otro profesional.

Última Modificación